Encuesta

¿Que hacer con el aeropuerto?
 
Bienvenido
ACTIVIDADES MES DE JUNIO 2012 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Domingo, 01 de Julio de 2012 23:49

ACTIVIDADES MES DE JUNIO

1 de Junio

Participación en el debate “Hablemos de Irun” con el Alcalde

Rueda de prensa de STOP DESAHUCIOS

5 de Junio

Reunión de STOP DESAHUCIOS

7 de Junio de 2012

Asistencia junto a otros colectivos a una reunión organizada por la empresa B.A.E.

Tema tratado:

- Detección de las necesidades de las diversas asociaciones

Reunión de trabajo del FORO

Temas tratados:

- Reunión organizada por B.A.E.

- Repaso de las actividades de Stop Desahucios.

- Dragado del río Bidasoa.

- Transformador de Larreaundi

- Huertas ecológicas.

- Autobús de Hondarribia a la Plaza San Juan

8 de Junio

Reunión de la Comisión Mixta Ayuntamiento - Stop Desahucios

9 de Junio

Inauguración de la plaza C.D. Bidasoa

12 de Junio de 2012

Reunión con la Policía Local.

Temas tratados:

- Breve resumen campaña de Movilidad.

- Balance de “Korrikas”.

Reunión de STOP DESAHUCIOS

14 de Junio de 2012

Reunión de trabajo del FORO

Temas tratados:

- Resumen reunión con la Policía Local

- Repaso de las actividades de Stop Desahucios.

- Situación del traslado del transformador de Larreaundi.

16 de Junio

Concentración en contra de la violencia hacia las mujeres convocada por la Comisión de Igualdad del Consejo Asesor de Bienestar Social

18 de Junio

Reunión con los promotores de los programas ETXE ONDO y PORTAL SOLIDARIO

19 de Junio

Reunión de Stop Desahucios

22 de Junio de 2012

Asistencia al Concierto Benéfico de la O.N.G. Taupadak en Ficoba.

Participación en una Tertulia en TxingudiSportFMTV

23 de Junio de 2012

Asistencia al Saludo oficial de las fiestas de San Pedro y San Marcial

26 de Junio

Reunión de Stop Desahucios

 
La dirección de las ITV de Irun y Urnieta pide que se desconvoque la huelga PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Jueves, 28 de Junio de 2012 11:08

Noticia publicada en Diario Vasco sección Gipuzkoa, el jueves día 28 de Junio de 2012.


CONFLICTO

La dirección de las ITV de Irun y Urnieta pide

que se desconvoque la huelga

28.06.12 - 01:30 -




La empresa TüV Rheinland, concesionaria de las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de Irun y Urnieta, volvió a reclamar al Comité de Empresa que desconvoque los paros que empezaron ayer y que se desarrollarán hoy, mañana y el 3 y 4 de julio, y que negocie «sin presiones». DV

 
Ekologistak Martxan presentará alegaciones a las Directrices de Ordenación del Territorio PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Miércoles, 27 de Junio de 2012 20:34

Noticia publicada en el Diario digital Bidasoaldia.com, el miércoles día 27 de Junio de 2012.


Ekologistak Martxan presentará alegaciones a las Directrices de Ordenación del Territorio

El grupo ecologista la considera una propuesta "muy agresiva con el medio rural y el sector agroganadero"


El próximo día 30 de junio termina el plazo de presentación de alegaciones a las Directrices de Ordenación del Territorio (DOT) que fueron aprobadas por el Gobierno Vasco el pasado mes de febrero. El grupo Ekologistak Martxan ha anunciado que presentará alegaciones a este documento, que establece el modelo territorial que se va a implantar en los próximos años en el País Vasco y que está por encima del documento de PTP del área de Donostialdea- Bajo Bidasoa que se presentó el año pasado. El nuevo modelo de las DOT se denomina Euskal Hiria y según Ekologistak Martxan “a pesar de tener como prioridad la innovación propone el mismo tipo de infraestructuras que se llevan realizando desde hace años y que van a suponer una mayor ocupación de suelos rurales y agroganaderos, un colapsamiento de los fondos de valle y un relleno de los pocos espacios rurales que todavía quedan entre los pueblos”.
En la comarca del Bidasoa el DOT sigue manteniendo la propuesta de hacer una nueva autopista, prolongación del 2º cinturón de Donostia hasta la frontera que atravesaría el valle de Oiartzun y el de Olaberría e Ibarla y por tanto pasaría muy próximo al parque natural de Aiako Harria. Así mismo establece la creación de una plataforma logística de gran envergadura en la falda sur de Jaizkibel, entre Lezo y Gaintzurizketa, “destruyendo el valle agroganadero y sus caseríos, soterrando cuatro regatas con sus alisedas protegidas y haciendo desaparecer bosquetes de robles. Esta plataforma tendrá un impacto ambiental enorme sobre Jaizkibel y también sobre la comarca del Bidasoa al aumentar los tráficos de camiones y las emisiones de CO2″, aseguran desde Ekologistak Martxan. Las DOT mantienen la ampliación del aeropuerto de Hondarribia y el trazado del Tren de Alta Velocidad hasta la frontera, en cambio descarta el traslado de la central térmica de Pasaia al valle de Olaberría.
Ekologistak Martxan presentará alegaciones a una propuesta territorial “que consideramos muy agresiva con el medio rural y el sector agroganadero y que no va a traer más riqueza al territorio ya que sigue basándose en el sector logístico, gran consumidor de suelo y con poco valor añadido”, denuncia el grupo ecologista.

 
Sobre las terrazas de San Juan-Alboradas Bidasoa PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Viernes, 22 de Junio de 2012 18:43

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa Alboradas, el viernes día 22 de Junio de 2012.


Sobre las terrazasde San Juan
:: grupo municipal de eaj-pnv. En relación a la Alborada ‘La plaza de San Juan, una plaza de tránsito’publicada el pasado martes, 19 de junio, y firmada por Jesús Bengoetxea, queremos hacer una aclaración en referencia a que la Delegada de Movilidad, con el apoyo de todo el Consistorio, pedía que se montaran los veladores en el vial de la calle León Iruretagoyena antes de las 10:00 horas y aunque lloviera.
En primer lugar, queremos manifestar que nuestro grupo no ha tomado parte en ninguna decisión al respecto. Se trata, por tanto, de un asunto aprobado por el gobierno socialista. Asimismo, recordamos que en la Mesa de Movilidad celebrada en Ficoba el 6 de marzo, en la que se debatió sobre las líneas de autobuses, surgió la cuestión sobre cuál debía ser el uso del vial de la calle León Iruretagoyena. En ese momento, el alcalde afirmó que en los próximos meses crearía un foro para debatir sobre el modelo de ciudad. Sin duda, sería fundamental reflexionar sobre qué queremos hacer en concreto con San Juan-Etxeandia y qué uso se le va a dar al vial.
Pues bien, la realidad a día de hoy es que no se ha iniciado el mencionado debate y sin mediar palabra, a espaldas del resto de los grupos políticos y de forma unilateral, el alcalde ha decidido que las terrazas de los bares de San Juan deben colocarse sobre el vial mencionado. Por consiguiente, podemos asegurar que en modo alguno la decisión ha sido tomada con el apoyo de toda la Corporación.

 

Última actualización el Sábado, 23 de Junio de 2012 18:44
 
Sale a concurso la venta de una parcela de Istillaga para construir viviendas a precio concertado PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Sábado, 23 de Junio de 2012 18:37

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa, el sábado día 23 de Junio de 2012.


IRUN

Sale a concurso la venta de una parcela de

Istillaga para construir viviendas a precio

concertado

23.06.12 - 02:12 -




La Junta de Gobierno Local aprobó en su sesión del miércoles convocar concurso público para la enajenación del derecho de edificación de una parcela de propiedad municipal ubicada en el ámbito Istillaga-Dunboa. El objetivo es que una empresa construya en la citada parcela 17 viviendas para ponerlas a la venta a precio concertado, entre los solicitantes que figuran inscritos en las listas de Irunvi.
Según explicó el delegado de Urbanismo, Miguel Ángel Páez, en la situación por la que atraviesa ahora el mercado de la vivienda, la fórmula del precio concertado «es interesante para los constructores y promotores, ya que aunque venden los pisos con un margen de beneficios más reducido, se aseguran un volumen de ventas mayor».
La construcción de las viviendas en la parcela municipal salió ya concurso en 2008 y 2010, sin éxito. A partir de entonces, se modificó el Plan Especial, rebajando la superficie media de las vivendas de 105,57 m2 a 85,75m2 , para adecuarlas a las necesidades actuales, con lo que se pasó de 11 a 17 pisos. El precio de salida para el concurso de construcción de las viviendas es de 789.685 euros sin IVA. Se espera que, en esta ocasión, la operación salga adelante, por el tanteo previo que ha habido con las empresas.

 
<< Inicio < Prev 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL
Foro Ciudadano Irunes - Irungo Hiritar Foroa, Powered by Joomla!; Joomla templates by SG web hosting