Encuesta

¿Que hacer con el aeropuerto?
 
Bienestar social


La Delegada de Bienestar Social Maite Cruzado anuncia su intención de Reunirse con la ONG Berpiztu PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Lunes, 16 de Junio de 2014 09:46

Noticia publicada en Txingudisportfmtv.com, el viernes día 13 de Junio de 2014.

LA DELEGADA DE BIENESTAR SOCIAL MAITE CRUZADO ANUNCIA SU INTENCIÓN DE REUNIRSE CON LA ONG BERPIZTU

MAITE
La delegada de Bienestar Social en el Ayuntamiento de Irun Maite Cruzado ha anunciado su intención de solicitar una reunión a la ONG Berpiztu, tras conocer la situación que ha hecho pública la propia asociación este jueves.
“He tenido conocimiento este mismo jueves de la última hora que estaba viviendo la ONG Berpiztu. Tras conocer la noticia estamos sorprendidos ya que no teníamos esta información. De hecho desde los servicios sociales de atención primaria hemos venido funcionando con normalidad haciendo entrega a las personas que lo necesitaban de la tarjeta para acceder al reparto de Berpiztu. Por este motivo estamos también preocupados y queremos conocer de primera mano lo que está pasando”, ha señalado Cruzado.
En este sentido, el Ayuntamiento de Irun quiere recordar el trabajo que se viene desarrollando desde el departamento de Bienestar Social con actividades, prestaciones y servicios dirigidos a apoyar a las familias más necesitadas. Estas iniciativas se llevan a cabo a través de las ayudas económicas previstas (este año por importe de 690.000 euros), de recursos como el comedor social, y del apoyo a las asociaciones que desarrollan actividades dirigidas a atender las necesidades de las personas, con una asignación económica específica este año de 10.000 euros.
En el caso de Berpiztu además, esta ONG ha sido una de las entidades beneficiarias de la última convocatoria de ayudas a las asociaciones que atienden las necesidades básicas de las personas, y se le ha autorizado una subvención de 4.000 euros por su proyecto de reparto de alimentos correspondiente al año 2013. Además, el Ayuntamiento ha facilitado la utilización por parte de Berpiztu de un espacio en un local municipal con el objetivo de poder facilitar así su labor.
Próximamente se aprobará la convocatoria de subvenciones a asociaciones para este año 2014, por lo que Berpiztu, como el resto de entidades interesadas, podrá presentar un proyecto de apoyo a las familias necesitadas que pueda ser apoyado por parte del Ayuntamiento de Irun, como lo ha sido con anterioridad. Corresponde a Berpiztu desarrollar el proyecto subvencionado por el Ayuntamiento, bien accediendo al reparto del Banco de Alimentos, bien captando donaciones que permitan poner en marcha su propuesta.
Desde el departamento de Bienestar Social quieren aprovechar en este punto para destacar y reconocer el trabajo que realizan estas entidades en Irun. “Desde el Ayuntamiento además de colaborar con la ONG Berpiztu colaboramos con otras entidades y asociaciones muy activas en la ciudad que realizan una labor social muy importante. Son entidades como el Banco de Alimentos de Gipuzkoa, Cáritas, Nagusilán… grupos que en cada acción que realizan llevan detrás a muchas personas voluntarias dispuesta a trabajar para cubrir necesidades básicas de muchas familias de nuestro entorno”, ha señalado la delegada Maite Cruzado.
La responsable municipal ha recordado igualmente que “las puertas del departamento están siempre abiertas para atender las inquietudes que estas entidades puedan tener en momentos determinados, dispuestos a estudiar los proyectos que planteen, apoyar, y activar en su caso los recursos que dispone el Ayuntamiento para hacer frente a las necesidades que puedan ir surgiendo”.
El Ayuntamiento continuará por su parte atendiendo las necesidades de las personas que acuden a los servicios sociales, concediendo las ayudas previstas, y apoyando a las asociaciones que planteen proyectos que den respuestas a las demandas ciudadanas.
 
«Invitamos a todos a que compartan su experiencia» PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Domingo, 15 de Junio de 2014 08:24

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa,el domingo día 15 de Junio de 2014.

«Invitamos a todos a que compartan su experiencia»

 
Historias que hay detrás del desempleo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Domingo, 15 de Junio de 2014 08:14

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa,el domingo día 15 de Junio de 2014.

Historias que hay detrás del desempleo

  • DOS IRUNDARRAS HAN CREADO EL BLOG 'VALIENTES, PARADOS SIN PARAR'. «QUEREMOS DAR VOZ A ESA GENTE QUE ESTÁ EN EL PARO Y A LA QUE, EN GENERAL, NOS HEMOS ACOSTUMBRADO A VERLA COMO UN NÚMERO», EXPLICAN IRIA RODRÍGUEZ Y SELENE LANCHAS

 
El consistorio pide que no se reduzca el profesorado del centro de la EPA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Sábado, 14 de Junio de 2014 09:19

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa,el sábado día 14 de Junio de 2014.

El consistorio pide que no se reduzca el profesorado del centro de la EPA

  • LOS PORTAVOCES DE TODOS LOS GRUPOS RECLAMAN AL GOBIERNO VASCO QUE RECONSIDERE SU DECISIÓN Y «EVITE LOS RECORTES»

 
Behar Bidasoa solicita ayuda de urgencia tras el incendio de una cárcel ruandesa PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Sábado, 14 de Junio de 2014 09:15

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa,el sábado día 14 de Junio de 2014.

Behar Bidasoa solicita ayuda de urgencia tras el incendio de una cárcel ruandesa

  • LA ONG BIDASOTARRA COLABORA EN LA ASISTENCIA A LOS RECLUSOS DE LA PRISIÓN DE GITARAMA, QUE HAN SIDO TRASLADADOS A OTROS PENALES

 
<< Inicio < Prev 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL
Foro Ciudadano Irunes - Irungo Hiritar Foroa, Powered by Joomla!; Joomla templates by SG web hosting