Encuesta

¿Que hacer con el aeropuerto?
 
Bienestar social


Diez Centros Escolares han trabajado el Tema del Consumo Responsable en la Ciudad PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Viernes, 06 de Junio de 2014 09:42

Noticia publicada en Txingudisportfmtv.com, el jueves día 5 de Junio de 2014.

DIEZ CENTROS ESCOLARES HAN TRABAJADO EL TEMA DEL CONSUMO RESPONSABLE EN LA CIUDAD

Agenda 21 Escolar 00814
DIEZ CENTROS ESCOLARES HAN TRABAJADO EL TEMA DEL CONSUMO RESPONSABLE EN LA CIUDAD DENTRO DEL PROYECTO DE AGENDA 21 ESCOLAR
La Sala Capitular del Ayuntamiento de Irun ha celebrado este jueves el acto de clausura de la Agenda 21 escolar en este curso 2013-2014. Organizada por el departamento municipal de Medio Ambiente, esta iniciativa ha contado este año con la participación de diez centros escolares de Enseñanza Primaria, Secundaria y Bachiller de Irun. El tema desarrollado por este programa ha sido “Consumo responsable en nuestro municipio”.
Mediante el programa Agenda 21 Escolar, estos centros han trabajado para encaminar su centro y su municipio hacia la sostenibilidad. El objetivo es que la comunidad escolar adquiera hábitos a favor del medio ambiente y conciencia ambiental, promoviendo la participación ciudadana. Los alumnos han tratado cuestiones como ¿cuánta y qué tipo de comida, agua, energía, tecnología… consumimos?; ¿nos paramos a pensar antes de comprar algo?; ¿cómo nos desplazamos?… éstas y otras preguntas similares son las que este curso se han hecho los escolares de Irun y cuyas conclusiones han expuesto en el Pleno celebrado este jueves.
El programa ha alcanzado este curso 2013-2014 los 5.077 alumnos y alumnas participantes, con la implicación de sus respectivos profesores. Atrás quedan 8 años en los que han sido varios los temas tratados, como por ejemplo, residuos, la energía, movilidad en el municipio, movilidad en la comarca, o el agua.
La Agenda 21 Escolar tiene tres ejes principales de trabajo: el curriculum, la gestión y la participación. En el 2º trimestre del curso, los centros escolares comenzaron a desarrollar su plan de acción. Para trabajar la parte correspondiente a la participación municipal realizaron una serie de actuaciones tanto en su centro escolar como en la propia ciudad. A continuación, con los resultados obtenidos, cada cual, además de adquirir una serie de compromisos, ha realizado propuestas al Ayuntamiento para intentar solucionar las carencias observadas.
En Educación Primaria han trabajado las costumbres de consumo en alimentación, agua y las compras cotidianas. En Educación Secundaria y Bachiller, por su parte, han reflexionado sobre nuevas tecnologías, energía, prevención y transporte. En paralelo, se les han propuesto a los centros salidas y visitas a realizar.
 
«Tener un hijo se percibe como algo de gran dificultad... Yo no lo veo así» PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Jueves, 05 de Junio de 2014 09:40

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa ,el jueves día 5 de Junio de 2014.

«Tener un hijo se percibe como algo de gran dificultad... Yo no lo veo así»

  • JAVIER URRA, DOCTOR EN PSICOLOGÍA Y PRIMER DEFENSOR DEL MENOR, PRONUNCIÓ EL MARTES LA CONFERENCIA 'CLAVES ACTUALES DE LA EDUCACIÓN'

 
El desempleo se reduce en la comarca en casi 200 personas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Miércoles, 04 de Junio de 2014 09:28

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa,el jueves día 4 de Junio de 2014.

El desempleo se reduce en la comarca en casi 200 personas

 
Fiestas de San Pedro y San Marcial:Almuerzo de las personas mayores PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Miércoles, 04 de Junio de 2014 09:14

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa,el martes día 3 de Junio de 2014.

FIESTAS DE SAN PEDRO Y SAN MARCIAL: ALMUERZO DE LAS PERSONAS MAYORES

COMIDA SAN MARCIAL
Las inscripciones se podrán realizar a través del número de teléfono 010
El departamento de Cultura del Ayuntamiento de Irun informa que el tradicional almuerzo-comida de las personas mayores que se organiza dentro del programa de Fiestas de San Pedro y San Marcial 2014, tendrá lugar el martes, día 24 de junio, a las 14:00 horas en el PABELLÓN 3 de Ficoba. Esta comida está dirigida a todas aquellas personas mayores empadronadas en Irun, y que tengan cumplidos 65 años antes del día 24 de junio de 2014.
Tal y como viene siendo habitual en los últimos años, las inscripciones para la comida no serán presenciales y podrán realizarse únicamente a través del teléfono 010.
Los interesados en asistir este año que NO RETIRARON invitación el año pasado, podrán llamar al 010, los días 3 y 4 de junio, en horario ininterrumpido de 08.00 a 20.00 horas.
Los interesados en asistir este año que SÍ RETIRARON la invitación el año pasado y en el supuesto de que queden invitaciones, podrán llamar al 010 los días 5 y 6 de junio, en horario ininterrumpido de 08.00 a 20.00 horas.
ENTREGA DE INVITACIONES
Las invitaciones se retirarán en las taquillas del C.C. AMAIA, los días 11 y 12 de junio en horario de 10:00h a 13:00h., para ello será obligatoria la presentación del Documento Nacional de Identidad u otro documento oficial. El número máximo de invitaciones será de 700 personas.
Para acceder al almuerzo, la tarjeta que se facilite deberá presentarse en la puerta del Pabellón 3 de Ficoba.
Tren para acceder a Ficoba
Para aquellas personas que lo deseen se ha habilitado un TREN que partirá a las 12:30 horas de Genaro Etxeandia (antigua Visera) hasta FICOBA, siendo la última salida a las 13:40 horas. A partir de las 17:00 horas de FICOBA saldrá el TREN con destino Plaza San Juan, siendo el último viaje a las 19:00 horas.
MENU:
Entrante frío . Mouse de oca con tostaditas.
Entrante caliente . Champiñones con ajo y perejil en cazuelita.
Primer plato . Sopa casera de pescado con salteado de gambas
Segundo plato . Redondo de ternera en su jugo con verduritas y puré de patata
Postre . Tarta San Marcos con salsa de Kiwi.
 
Las invitaciones para el almuerzo de los mayores del 24 de junio pueden solicitarse en el 010 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Miércoles, 04 de Junio de 2014 09:09

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa,el miércoles día 4 de Junio de 2014.

Las invitaciones para el almuerzo de los mayores del 24 de junio pueden solicitarse en el 010

 
<< Inicio < Prev 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL
Foro Ciudadano Irunes - Irungo Hiritar Foroa, Powered by Joomla!; Joomla templates by SG web hosting