Encuesta

¿Que hacer con el aeropuerto?
 
Bienestar social


Artaleku acoge una jornada solidaria bajo el lema 'Pedalea por Dravet' PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Viernes, 13 de Diciembre de 2013 11:12

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa ,el viernes día 13 de Diciembre de 2013.


IRUN

Artaleku acoge una jornada solidaria

bajo el lema 'Pedalea por Dravet'

13.12.13 - 00:09 -


La Fundación Síndrome Dravet celebrará mañana una jornada de actividades gratuitas en el polideportivo Artaleku, bajo el lema 'Pedalea por Dravet'. La entidad organizadora de esta iniciativa solidaria tiene como objetivo principal «promover y garantizar el desarrollo de la investigación en el entorno del síndrome de Dravet», un trastorno del neurodesarrollo que comienza en la infancia y se caracteriza por una epilepsia severa que no responde al tratamiento.
La jornada organizada por la Fundación Dravet comenzará a las 15.00, con una exhibición de judo infantil en la que podrán participar todos los niños que lo deseen. A las 15.30 se pronunciará la charla 'Luchar frente a las dificultades'. A partir de esta misma hora habrá talleres y juegos infantiles; y para los adultos, aerobic (16.00), zumba (16.30), jum (17.00), boxing (17.30) y cyclo indoor (18.30). Para inscribirse en alguna de estas actividades se solicita un donativo de 5 euros. La jornada también incluye un pintxo-pote solidario. Toda la recaudación de este evento se destinará a la Fundación Síndrome de Dravet.

 
DYA organiza talleres y cursos sobre prevención de accidentes PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Jueves, 12 de Diciembre de 2013 11:07

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa , el jueves día 12 de Diciembre de 2013.


GRATUITOS

DYA organiza talleres y cursos sobre

prevención de accidentes

12.12.13 - 00:04 -


DYA organiza en Irun, del 16 al 22 de diciembre, la 'Semana de la Salud y la Prevención de Accidentes'. Todos los días, de 19.00 a 21.00, se impartirán talleres y cursos gratuitos en la parroquia de Pasionistas. Los interesados en obtener más información o apuntarse pueden llamar al 943 46 46 22 o escribir a la dirección de correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

 
El PSE pide más plazas en residencias de mayores en los presupuestos de Diputación PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Jueves, 12 de Diciembre de 2013 10:45

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa,el jueves día 12 de Diciembre de 2013.


IRUN

El PSE pide más plazas en

residencias de mayores en los

presupuestos de Diputación

EL GRUPO SOCIALISTA DIO A CONOCER AYER SUS ENMIENDAS PARCIALES REFERIDAS A LA COMARCA

12.12.13 - 00:06 -


El PSE pide más plazas en residencias de mayores en los presupuestos de Diputación
Rafaela Romero y Maite Cruzado, en la sede del PSE-EE de Irun.


El grupo socialista ha presentado varias enmiendas referidas a la comarca del Bidasoa, en materia de política social, económica e infraestructuras, al proyecto de presupuestos de la Diputación Foral de Gipuzkoa. La portavoz del grupo, Rafaela Romero y la juntera socialista Maite Cruzado dieron a conocer ayer, en la sede del partido en Irun, el contenido de sus propuestas. Las enmiendas parciales presentadas por el PSE reclaman sendas partidas para incrementar las plazas en residencias de mayores de Irun; incluir a Ficoba con nombre propio en los presupuestos y apantallar la A-8 a su paso por Ventas.
Concretamente, se ha presentado una enmienda por valor de 500.000 euros, en la que se solicita la ampliación y creación de nuevas plazas concertadas en residencias para personas mayores. «Aplazada sine die, por parte de los responsables forales, la construcción de la residencia de Arbes, se hace necesaria, a día de hoy, la toma de decisiones que garanticen acabar con la lista de espera para ingresar en una residencia», señaló Maite Cruzado. En este momento, son 50 las personas mayores vecinas de Irun, que conforman esa lista.
También en materia de política social, el grupo juntero socialista ha presentado una enmienda de adición valorada en 2.000.000 euros para paliar el déficit de las residencias municipales de Gipuzkoa. «Los municipios guipuzcoanos estamos asumiendo el déficit de las residencias municipales, entre ellas la de Ama Xantalen, cuando la competencia es de la Diputación Foral, a la que pedimos que asuma su responsabilidad», añadió Cruzado.
Otra de las enmiendas socialistas a los presupuestos de Diputación es la referida a la Fundación Ficoba. «Valoramos como muy positivo el hecho de que la aportación foral anual comprometida por Diputación al recinto ferial sea de 150.000 euros, pero consideramos conveniente que se haga referencia expresa a Ficoba en las partidas presupuestarias», señaló Maite Cruzado.
Rafaela Romero, por su parte, cree que «no existe un compromiso inequívoco de la Diputación con los proyectos estratégicos de Gipuzkoa y uno de ellos lo tenemos en Irun. Ficoba sigue sin tener nombre propio en los presupuestos forales y si el compromiso es inequívoco debería tener una partida nominativa».
La tercera enmienda socialista para la comarca, por valor de 300.000 euros, pide el apantallamiento de la autopista A-8 a su paso por el barrio de Ventas, «que registra uno de los índices más altos de paso de vehículos por la red viaria vasca».

 
El Reto Dravet tendrá su fin de fiesta el sábado por la tarde en Irun PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Jueves, 12 de Diciembre de 2013 10:14

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa sección Bertan Bidasoa Txingudi, el jueves día 12 de Diciembre de 2013.


El Reto Dravet tendrá su fin de

fiesta el sábado por la tarde en Irun

El evento recaudará fondos en todo el Estado para investigar esta enfermedad
X.S. - Jueves, 12 de Diciembre de 2013 - Actualizado a las 06:05h
IRUN. El polideportivo municipal Artaleku de Irun acogerá el sábado, entre las 15.00 y las 21.30 horas, la fiesta final de El Reto Dravet, un evento deportivo y solidario que recaudará fondos destinados a investigar el Síndrome de Dravet, una enfermedad de las llamadas raras, conocida en Gipuzkoa por casos como el del pequeño donostiarra Ander Lucas, de ocho años.
El Reto Dravet consistirá en un maratón de actividades deportivas que se va a celebrar este sábado, de 10.00 a 14.00 horas, en un total de 20 gimnasios de todo el Estado (entre otros, en Elche, Palma de Mallorca, Madrid, Pamplona y algunos guipuzcoanos, en Oiartzun, Tolosa, Villabona y Donostia).
ACTIVIDADES El evento, organizado por la Fundación Síndrome de Dravet, tendrá continuidad el sábado por la tarde en el polideportivo Artaleku de Irun, con multitud de actividades organizadas para niños y mayores. Habrá juegos y cuenta cuentos para los más pequeños, una exhibición de judo, otra de aerobic y dos horas de ciclo indoor para rematar la jornada, todo ello, acompañado de un pintxopote solidario.
La empresa Nae Systems colabora de forma desinteresada en la organización de este evento, en el que colaborará también el Ayuntamiento de Irun junto con empresas como Angulas Aguinaga, Pasquier, Coca-Cola o Estrella Galicia.
Todo lo que se recaude irá destinado a fomentar la investigación del Síndrome de Dravet, enfermedad ocasionada por una mutación genética y que se caracteriza por frecuentes ataques epilépticos y un retraso madurativo severo.

 
La residencia Inmaculada organiza un nuevo programa intergeneracional PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Miércoles, 11 de Diciembre de 2013 12:32

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa, el miércoles día 11 de Diciembre de 2013.


IRUN

La residencia Inmaculada organiza

un nuevo programa intergeneracional

11.12.13 - 00:34 -


La residencia Inmaculada organiza un nuevo programa intergeneracional
Jóvenes y mayores disfrutan juntos en la residencia Mendibil.


La residencia Inmaculada de Mendibil organizará, a partir del próximo mes de enero, una nueva edición del programa intergeneracional. Esta iniciativa «trata de unir a dos generaciones diferentes, en este caso, chavales de sexto de primaria con nuestros residentes», explican desde la residencia Mendibil. Para este programa se cuenta con la colaboración del colegio El Pilar.
La iniciativa incluirá seis sesiones que se celebrarán entre el 23 de enero y el 29 de mayo del año que viene, en las que los niños participantes «conocen la residencia, realizan una entrevista a los residentes, juegan a los juegos que en la infancia jugaban nuestros residentes y a los juegos actuales, y para terminar se hace una pequeña fiesta despidiéndonos todos juntos. Como se puede apreciar, es un intercambio de generaciones muy bonito y especial tanto para nuestros mayores como para los chavales», afirman desde la residencia Inmaculada.
Durante décadas, «se han creado estereotipos sobre la vejez y las residencias. Esto se puede ver en la primera encuesta que pasamos a los chavales sobre su opinión tanto de la residencia como de la imagen que tienen de las personas mayores. En un primer momento, y sin conocer el centro ni sus residentes, la idea que tienen es negativa». No obstante, según explican desde la residencia, «después de realizar las seis sesiones en el centro, su opinión cambia por completo».

 
<< Inicio < Prev 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL
Foro Ciudadano Irunes - Irungo Hiritar Foroa, Powered by Joomla!; Joomla templates by SG web hosting