Encuesta

¿Que hacer con el aeropuerto?
 
Bienestar social


Los mayores se fueron 'de marcha' PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Viernes, 28 de Junio de 2013 11:32

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa,el viernes día 28 de Junio de 2013.


IRUN

Los mayores se fueron 'de marcha'

 

SESENTA PERSONAS PARTICIPARON EN LA MARCHA REGULADA POR PAREJAS, ORGANIZADA POR LA ASOCIACIÓN MAKILA Y EL AYUNTAMIENTO

28.06.13 - 00:08 -



Los mayores se fueron 'de marcha'
Tras obtener sus tarjetas, dos de las participantes de la marcha inician el recorrido. :: F. DE LA HERA



Los mayores se fueron 'de marcha'
El buen ambiente reinaba en el punto de salida. :: F. DE LA HERA



Los mayores se fueron 'de marcha'
Maite Cruzado explicó el programa Ttipi-ttapa. :: F. DE LA HERA



Con el mejor ánimo, buen humor y ganas de moverse: así echaron ayer a andar las treinta parejas que participaron en la XV Marcha Regulada de la Tercera Edad, que organiza la Asociación Makila en colaboración con el Ayuntamiento de Irun. Precisamente, treinta era el número máximo de parejas que podían participar en la iniciativa, por lo que puede decirse que ésta fue todo un éxito.
Desde antes de las 9.30 de la mañana, los participantes ya hacían cola frente al Centro Social Luis Mariano para obtener sus tarjetas identificativas. De entregarlas se encargaron Marisol y Encarna, voluntarias de la Asociación Makila: «aquí estamos, controlando la salida de las parejas: les damos un botellín de agua, su número y anotamos el tiempo de salida. Al volver, se hace el cómputo con los tiempos anotados en los puestos de control», explicaban. Según adelantaron las dos voluntarias, los participantes suelen completar la ruta programada «en una hora, aproximadamente».
El recorrido, «prácticamente llano», constaba de aproximadamente siete kilómetros y medio. Con el Centro Social Luis Marino como punto de partida, los caminantes recorrieron la avenida Gipuzkoa hasta el ambulatorio para luego continuar por la avenida de Elizatxo hasta las calles Auzolan. En el puente de la Renfe de Belaskoenea se encontraba el primer punto de control de la marcha, en el que los participantes debían sellar sus tarjetas. El paseo continuó por las calles Burniola y Monte Aldabe y la avenida de Letxunborro, hasta el segundo punto de control en la rotonda de Zubimuxu. A continuación, las parejas regresaron hacia Luis Mariano por la calle Hondarribia y el paseo Colón.
Los ganadores de la Marcha Regulada se darán a conocer el próximo 5 de julio, cuando tendrá lugar la entrega de premios.

 

Última actualización el Domingo, 20 de Noviembre de 2016 20:11
 
«La economía del bien común está en sintonía con los valores del corazón» PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Viernes, 21 de Junio de 2013 18:30

Noticia publicada en Diario Vasco sección Economía , el viernes día 21 de Junio de 2013

CHRISTIAN FELBER

«La economía del bien común está en

sintonía con los valores del corazón»

DEFIENDE QUE LA ECONOMÍA DEBE ESTAR AL SERVICIO DEL CIUDADANO Y NO DE LA BÚSQUEDA DEL DINERO Y DEL BENEFICIO DESMEDIDO

21.06.13 - 17:32 -
Bailarín, escritor, profesor universitario y, sobre todo, divulgador económico y sociológico. Estas son algunas de las facetas de Christian Felber (Salzburgo, Austria, 1972), padre y apóstol de la Economía del Bien Común. Un nuevo modelo internacional que se podría resumir en que la economía debe estar al servicio del ciudadano y no de la búsqueda del dinero y del beneficio desmedido.
Última actualización el Domingo, 20 de Noviembre de 2016 20:11
 
Charla- debate esta tarde sobre las tasas judiciales PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Miércoles, 19 de Junio de 2013 08:41

Noticia publicada en el Diario digital Bidasoaldia.com, el miércoles día 19 de Junio de 2013.
no alt

Charla- debate esta tarde sobre las tasas judiciales

Organizada por Ezker-Anitza -IU se celebra en la Sala de Conferencias del Antiguo Hospital

Ezker Anitza-IU ha organizado una charla-debate esta tarde sobre las tasas judiciales a las 19:00 h., en la Sala de Conferencias del Antiguo Hospital, en la Plaza de Urdanibia de Irun, en la que Garbiñe Biurrun, Presidenta de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, expondrá los objetivos de la Ley de Tasas así como las consecuencias que la misma está produciendo en el acceso a la justicia para la mayoría de las personas.
Esta charla-debate se enmarca dentro de un ciclo de conferencias que la formación de izquierdas viene realizando en distintas localidades del territorio desde el mes de marzo, en torno a la crisis económica y la manera en que se está aprovechando para privatizar y recortar los pilares del estado del bienestar: la sanidad, la educación, las pensiones, la justicia y los servicios sociales.

 

Última actualización el Domingo, 20 de Noviembre de 2016 20:11
 
El Foro Ciudadano Irunés propone Huertos Sociales en Irún PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Martes, 18 de Junio de 2013 23:05

Noticia emitida por Teledonostia ,el martes día 18 de Junio de 2013

El Foro Ciudadano Irunés propone Huertos Sociales en Irún
Enlace:
Última actualización el Domingo, 20 de Noviembre de 2016 20:11
 
El Ayuntamiento aprueba un protoloco de gestión para los locales de jóvenes PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Martes, 18 de Junio de 2013 10:24

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa, el martes día 18 de Junio de 2013.


IRUN

El Ayuntamiento aprueba un

protoloco de gestión para los locales

de jóvenes

EL DOCUMENTO PRETENDE GARANTIZAR UNA BUENA CONVIVENCIA ENTRE ESTE TIPO DE ESPACIOS Y LAS COMUNIDADES DE VECINOS

18.06.13 - 00:04 -



El Ayuntamiento aprueba un protoloco de gestión para los locales de jóvenes
La Junta Local de Gobierno ha aprobado un protocolo para la convivencia y gestión de los locales de jóvenes. El delegado de Educación y Juventud, Fernando San Martín, presentó el documento que recoge una serie de condiciones y recomendaciones para el funcionamiento de los locales.
«En los últimos tiempos, toda la ciudad ha podido detectar que, al igual que sucede en otros municipios, muchos jóvenes de Irun han encontrado en estos locales un punto de encuentro y lugar de ocio», explicó el delegado, que presentó este protocolo acompañado por Juan de Dios Sanz, director del área de Bienestar social; y Eunate Encinas, técnico de Juventud.
«Este aumento de locales y el actual uso que se les da tiene una importante repercusión en la dinámica social del municipio, y pensamos que es necesario buscar formas de conciliar los diferentes intereses de la ciudadanía», afirmó Fernando San Martín. Se trata de conseguir compatibilizar las necesidades de los jóvenes «por crear un espacio propio», con el derecho de los vecinos «a unas condiciones adecuadas de convivencia y respeto».
La intención del documento aprobado es, «ante la falta de un ordenamiento general sobre estos locales, determinar cómo vamos a afrontar nosotros esta realidad». San Martín destacó que este protocolo «es una oportunidad de encuentro y de trabajo por la convivencia y el respeto entre diferentes».
El protocolo aprobado establece una serie de condiciones que deberán cumplir los locales de jóvenes: estar situado en una planta baja y contar con accesos adecuados; y disponer de agua corriente, instalación eléctrica adecuada, luz de emergencia, cuarto de aseo y extintor. Asimismo, el aforo del local deberá ser de 2 m2 por persona, con un límite máximo de cuarenta usuarios.
Además, el protocolo establece que los jóvenes adquieran los siguientes compromisos: presentar en el área de Juventud un documento de adhesión al mismo; contar con un seguro de responsabilidad civil de actividad frente a terceros; no desarrollar actividad de vivienda, comercio o venta en el local; y tener en cuenta las recomendaciones de higiene, control de ruidos y seguridad; cumplir con la normativa vigente en lo que se refiere al control de ruido, vía pública y consumo de bebidas alcóholicas. Asimismo, los locales deberán regirse por el siguiente horario: de 9.00 a 23.30 de domingo a jueves; y los viernes, sábados y festivos de 9.00 a 1.00. En cualquier caso, los usuarios del local deberán ser responsables de cesar todo tipo de sonido desde las 23.00.
Proceso participativo
Para elaborar el protocolo se llevó a cabo un proceso participativo entre los grupos políticos municipales, las asociaciones de vecinos y los propios jóvenes. Algunas de las aportaciones que han resultado de este proceso se han incorporado al texto definitivo. Uno de los puntos de encuentro entre los diferentes enfoques «es la positiva valoración de la figura de un educador o mediador que trate la problemática in situ, tratando de reconducir las actitudes hacia acuerdos de convivencia». Para ello, el Ayuntamiento ha procedido ya a la contratación de un servicio de mediación, a través del que un educador social se acercará a los jóvenes para darles a conocer el protocolo, y también para favorecer la solución de conflictos, mejorar las relaciones vecinales y generar un cauce de comunicación bidireccional entre Ayuntamiento y jóvenes.

 

Última actualización el Domingo, 20 de Noviembre de 2016 20:12
 
<< Inicio < Prev 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL
Foro Ciudadano Irunes - Irungo Hiritar Foroa, Powered by Joomla!; Joomla templates by SG web hosting